Por People en Español
Updated Marzo 15, 2016
Anuncio
Rafael Amaya, y Maritza Rodríguez
Credit: Cortesía de Telemundo

Los usuarios del proveedor de televisión por satélite Dish podrían sufrir un apagón de los canales de NBCUniversal, incluyendo Telemundo, a causa de la falta de acuerdo para firmar un nuevo contrato.

NBCUniversal empezó el lunes una campaña para advertir a los suscriptores de este servicio que podrían quedarse sin ver el final de La querida del Centauro o el estreno de la temporrada de El señor de los cielos, entre otros programas.

“Estamos muy decepcionados de que Dish le niegue a sus suscriptores acceso a la valiosa programación de NBC, Telemundo, USA, Syfy, Bravo, CNBC, MSNBC y más”, lamentó Telemundo en un comunicado.

En respuesta, Dish presentó este martes una demanda contra NBCUniversal en la que considera que comunicados como el anterior sobre la posible pérdida de canales suponen una violación del contrato entre las dos compañías, según The Wall Street Journal.

Según la querella, este tipo de avisos a los suscriptores sobre pérdida de canales solo pueden lanzarse cuando queden 72 horas para la expiración del contrato, plazo que se cumple hoy.