La niña que compartió honores con Jennifer López en la película Selena, no tuvo la fama de su compañera. Sufrió bulling y trató de ser cantante, pero la vida la llevó lejos de la fama.

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Noviembre 07, 2016
Anuncio
Credit: TIZIANA SORGE/AFP/Getty Images

Rebecca Lee Meza saltó a la fama cuando a fue elegida entre unas 22,000 aspirantes para interpretar a Selena de niña en la película sobre la malograda cantante que encumbró a Jennifer López.

A diferencia de JLo, la trayectoria de Meza tras el filme no fue precisamente al estrellato.

Aunque poco tiempo después lanzó un disco, no tuvo una gran acogida, y tampoco recibió nuevos papeles como actriz.

A esos reveses profesionales se sumó un enorme problema personal: fue víctima de bullying.

“Cuando regresé [a la escuela] tenían mucha envidia [los compañeros]. Nosotros [la familia] recibimos bastantes amenazas de muerte”, le contó a Telemundo un tiempo después. “Cuando llegué al grado 10, me golpearon tan feo, me quebraron la nariz, me quebraron parte del ojo, me golpearon”.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

Ante esa situación, no extraña que su vida se haya desarrollado fuera del ojo público.

Según se puede ver en su página de Facebook, la niña prodigio se ha convertido en una esmerada madre de familia y una empresaria que cuida cada detalle de una boutique de bodas y floristería en Texas.

Además de su negocio familiar, Meza comenzó una carrera como trabajadora social. Encontró el amor y se casó con David Burden.

Eso no quiere decir que se haya olvidado de la época en su vida en que brilló en la pantalla grande. Sobre trabajar con JLo en esa cinta en 1997 guarda buenos recuerdos. “Era como una hermana grande. Me daba consejos, era bien linda, bien amable, bien humilde”, resaltó.