En 19 minutos Lionel Messi se convirtió en goleador provisional de la Copa América Centenario junto al brasileño Philippe Coutinho.

Por Andrés Rubiano
Updated Junio 11, 2016
Anuncio
Jonathan Daniel/Getty Images

Tan sólo 19 minutos le bastaron a Lionel Messi para demostrar por qué es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia.

El debut del Messi en la Copa América Centenario se dio finalmente en el partido que la selección de Argentina disputó en contra de Panamá en el mítico Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Leo, quien inició como suplente, ingresó a los 60 minutos del juego y de inmediato el estadio entero se fundió en un sonoro recibimiento, claro está, era el momento que todos estaban esperando, ver al ídolo en el terreno de juego. La albiceleste se imponía 1 por 0.

Tan solo siete minutos luego de su entrada, Messi anotó su primera joya de la noche tras un despeje defectuoso de la defensa de Panamá que impactó el rostro de Gonzalo Higuaín.

10 minutos después, cuando el reloj marcaba 77 de juego, llegó el segundo gol del astro, una joya de tiro libre para un 3 por 0 parcial a favor de Argentina.

Luego a los 86, el mejor jugador del mundo según la FIFA puso el tercero en su cuenta, que además le sirvió para igualar en la tabla de goleadores al brasileño Philippe Coutinho. Tres goles en 19 minutos, simplemente genial.

Y para poner sello a su magnífica participación en el juego, Messi regaló un increíble pase que originó el quinto y último gol frente a Panamá.