Lin-Manuel Miranda, quien asistirá al Festival de People en Español, apoya una campaña para motivar a los estadounidenses a votar en decisiva elección presidencial.

Por Lena Hansen
Updated Octubre 06, 2016
Anuncio
Walter McBride/Getty Images

Lin Manuel Miranda sigue mostrando su interés por las causas sociales.

El escritor, actor y productor de origen puertorriqueño recién se unió a una campaña para motivar a los estadounidenses a votar en las próximas elecciones presidenciales.

La campaña de videos de 30 segundos cada uno —que contará con música, composiciones y la dirección de Miranda— incluirá varios mensajes en inglés y español que serán trasmitidos por cadenas como CBS, NBC, Fusion, Univisión y Telemundo. La creativa iniciativa incluirá música de la canción “Schuyler Sisters” de su aclamada producción de Broadway Hamilton.

“Mientras el país se prepara para una de las elecciones más decisivas de su historia, nos enorgullece enfatizar la importancia y el poder de la democracia en construir una nación”, dijo Miranda, quien asistirá al Festival de People en Español que se celebra el 15 y 16 de octubre en Nueva York.

“Para la mayoría de los estadounidenses, el lugar donde eso ocurre es la cabina de votación. Así que tómese un tiempo el 8 de noviembre para ejercer su voto como nuestra vía de cambiar el país”, agregó.


Los videos también contarán con la participación de otros actores de Hamilton como Christopher Jackson, Jasmine Cephas Jones, Renée Elise Goldberry, Lexi Lawson y Anthony Ramos.

“Necesitamos que los votantes se mobilicen y participen en esta elección histórica”, añadió Luis A. Miranda, Jr., padre del actor y dramaturgo, quien colabora en la campaña.