Tras el éxito de Hamilton en Broadway, el músico, escritor, productor y creador boricua, lanza Hamilton Mixtape en el que incluye una poderosa colaboración con René Pérez ("Residente"), dirigida al sentimiento de solidaridad con el inmigrante. 

By Celeste Rodas de Juárez
November 15, 2016 01:32 PM
Instagram/residente

Con el éxito arrollador de su musical Hamilton en Broadway, que lo llevó incluso a brillar en los Grammy, cualquiera hubiera pensado que Lin-Manuel Miranda podría tomarse, por lo menos, un año sabático. Pero el talentoso escritor, productor, músico y actor, no se da tregua. Por eso acaba de presentar  “Inmigrants – We Get The Job Done”, una poderosa canción que muchos consideran llegará al corazón de la comunidad inmigrante de Estados Unidos y del mundo.

Una de las partes más poderosas de ese tema quedó a cargo de René Pérez alias “Residente”, quien con su poderoso estilo, rapea este fragmento: “Por tierra o por agua. Identidad falsa. Brincamos muros o flotamos en balsas. La peleamos como Sandino en Nicaragua. Somos como las plantas que crecen sin agua. Sin pasaporte americano porque la mitad de Gringolandia es terreno mexicano. Hay que ser bien hijo e p%^&. Nosotros les sembramos el árbol y ellos se comen la fruta”.  

Además de la colaboración de Pérez, también participan la rapera Snow Tha Product, el rapero K’naan y el músico británico-paquistaní Riz MC. La canción es parte de Hamilton Mixtape, el disco que Miranda ha elaborado a partir del éxito de su famoso musical que arrasó con 11 Premios Tony este año.

Relacionado: Lin-Manuel Miranda le dice adiós a su aclamado musical Hamilton

Para este proyecto, el músico, actor y productor, incluyó a estrellas internacionales quienes no solamente grabaron versiones nuevas de los temas de su exitoso musical, sino que también incluyeron versiones inspiradas en éste.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El disco de Lin-Manuel es uno de los más esperados del año. En estos días ya se dieron a conocer cuatro de sus temas: “Satisfied”, de Sia, Miguel y Queen Latifa; “My Shot”, de Busta Rhymes, Joell Ortiz y Nate Ruess; y “It’s Quiet Uptown”, de Kelly Clarkson.

El lanzamiento oficial de Hamilton Mixtape de Lin-Manuel Miranda, está programado para el 2 de diciembre próximo.

Advertisement


EDIT POST