El musical Hamilton de Lin-Manuel Miranda se lleva un total de 16 nominaciones a los premios Tony, un récord que hasta ahora nadie había conseguido. 

Por Carolina Trejos
Updated Mayo 03, 2016
Anuncio
Walter McBride/WireImage

Lin-Manuel Miranda hizo historia este martes con las 16 nominaciones que ha recibido su musical Hamilton, la obra del momento en Broadway.

El boricua rompe récord con sus postulaciones en múltiples categorías, entre ellas el de Mejor Musical, Mejor Banda Sonora Original y a la Mejor Actuación Protagónica en una categoría musical.

Otras estrellas notables que se llevaron nominaciones incluyen Jeff Daniels y Michelle Williams por su actuación en Blackbird, Lupita Nyong'o por Eclipsed y Sara Bareilles por su música en Waitress.

El ganador del premio Tony Nikki M. James y el nominado Andrew Rannells anunciaron las nominaciones el martes por la mañana en Nueva York.

Esta no es la primera vez que Miranda deja su huella en los premios Tony. In The Heights, su musical sobre familias latinas en el barrio neoyorquino de Washington Heights, recibió 13 nominaciones en el 2008.

La edición número 70 de los Tony se llevará a cabo el próximo 12 junio ​​en el teatro Beacon de Nueva York y se transmitirá a través de la cadena CBS.