Por falta de testigos y evidencia que lo culpabilice, el locutor va ganando el caso en una corte de San Fernando, CA

Por People Staff
Updated Abril 09, 2007
Anuncio
getty images

El juez que lleva el caso del locutor radial Renán Almendárez, mejor conocido como El Cucuy de la Mañana, decidió desestimar 8 de los 9 cargos por violencia doméstica que pesaban contra el popular DJ de los Ángeles, según reportó el programa El Gordo y la Flaca (Univisión).

En declaraciones a los medios, Eugene Matthews, abogado defensor del profesional del micrófono, calificó la jornada en la corte como muy positiva para Almendárez, de 53 años: “Hoy es un día grande para el Cucuy, 8 de los 9 cargos han sido retirados; agradezco al juez”.

Por su parte, la fiscal del caso, Melody Chavira, un poco decepcionada ante la decisión del juez, lamentó el rumbo que ha tomado el caso, ahora que sólo pesa un cargo contra el animador por amenaza a un policía desde su celular: “No hay testigos, ni nadie que testifique que estaban dentro de la casa el día de los hechos. Esto es lo que pasa cuando esconden a todos”, manifestó.

El pasado 4 de febrero, Renán Almendárez fue investigado por violencia doméstica, luego de que la policía recibiera una llamada esa mañana. De acuerdo a un reporte policial, El Cucuy intentó agredir a su mujer porque su desayuno no había estado listo a tiempo.

Su esposa, sin embargo, ha negado ser víctima de violencia doméstica y no se presentó en la Corte a declarar. De todos modos, en California se persiguen casos como éste, aunque la víctima no levante acusaciones. Almendarez además es acusado de haber amenazado supuestamente a un policía.