Luego de 36 meses de arresto domiciliario, la conductora peruana esperará su sentencia en libertad

Anuncio
Laura Bozzo
Credit: Getty Images

Lo primero que hizo Laura Bozzo tras recuperar su libertad fue festejar. La conductora salió la madrugada del domingo del estudio de grabación en Lima, que fue su hogar y celda durante los últimos 36 meses, y se fue directamente a una fiesta en un hotel ubicado en un exclusivo sector de la capital peruana.

“Nadie puede valorar la libertad hasta que la pierde”, señaló a la prensa tras aclarar que “éste sólo ha sido un paso. Yo no canto victoria, voy a cantar victoria cuando se me declare inocente”, agregó. Bozzo volvió a ser una mujer libre gracias a que la Tercera Sala Penal Especial de la Corte de Lima declaró procedente el pedido de modificar la orden de arresto domiciliario a comparencia, por haber permanecido tres años privada de libertad sin que se haya dictado sentencia.

La conductora todavía está acusada de presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del estado (apropiación de fondos públicos) por haber recibido $3 millones del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos. Y a pesar de haber recuperado su libertad, Bozzo deberá cumplir con una serie de medidas de buena conducta hasta que se dicte su sentencia, que esta vez podría llevarla a una verdadera cárcel. Además de tener que firmar cada quince días en la sede de los Juzgados Penales Especiales, deberá dar cuenta de sus actividades, concurrir a las citaciones, no cambiar de domicilio sin autorización y no salir del país.

Nada que por ahora moleste a la feliz animadora, quien ha disfrutado de sus primeros días de libertad junto a su novio, Christian Zuárez. El domingo asistió a misa por primera vez en tres años y aprovechó para cumplir con una promesa, visitó a su padre y a su hermana, y luego fue a almorzar a un restaurante con su pareja. “El cariño de la gente es lo que más me ha sorprendido, muchos han llorado, me han besado y abrazado al verme en libertad. Es indescriptible el momento por el que estoy pasando”, señaló luego de anunciar su nuevo proyecto: “ayudar a la gente que está injustamente detenida”. Habrá que esperar a ver qué pasa con ella primero.