La tenista Mónica Puig comparte los secretos que le han permitido colgarse la primera medalla de oro en la historia de Puerto Rico.

By Lena Hansen
Updated August 18, 2016
Alexander Tamargo/Getty Images

La tenista Mónica Puig comparte con People en Español algunas de sus claves que la llevaron a conseguir la primera medalla de oro olímpica para su natal Puerto Rico.

—Es agradecida. “Espero ir en próximos días a Puerto Rico para compartir con mi familia y fanaticada”, revela. “Soy bien deportista. Me encantan los deportes. Cuando vi que podía hacer esto como una carrera, me inspiró a seguir este camino”.

RELACIONADO: Monica Puig, ganadora de la medalla de oro, celebra su triunfo

—Su pilar es su familia. “Me inspiran para echar para adelante y luchar por mis sueños”, dice de sus seres queridos.”Me encanta pasar tiempo con la familia, ir a la playa”.

No pierde la humildad. “Ha sido un poco abrumante la experiencia y toda la atención”, admite de su triunfo en Brasil. “Estoy emocionada, muy bendecida”.

RELACIONADO: Famosos celebran medalla de oro en tenis de Monica Puig

—Se sabe preparar para los retos. “Me fui preparando físicamente, fui trabajando para alcanzar mis metas y creer que podía lograr lo que sea”, dice de trabajo anterior a las Olimpiadas. “Sabía que si de verdad lo creía, lo podía hacer. Ahora estoy estudiando en la universidad para tener una titulación en comunicaciones. Quiero ser periodista y comentarista de los partidos de tenis”.

—Sueña en grande. “Significa historia. Es la primera vez que mi país gana una medalla de oro en [unos] juegos”, resalta. “Estoy enfocándome en lograr mi próxima meta que es ganar un Grand Slam”, añade la deportista, quien jugará en el US Open en Nueva York.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN


Advertisement