Por jclar
Updated Junio 04, 2014
Anuncio
Ben A. Pruchnie/Getty Images

La reina Sofía tuvo palabras de elogio para la princesa Letizia, que tras el anuncio de la decisión del rey Juan Carlos de abdicar ocupará su lugar en la monarquía española.

En un encuentro con la prensa en los pasillos de la sede de la ONU en Nueva York, donde asiste a la reunión anual de la junta ejecutiva de UNICEF, la Reina le recomendó a la princesa que “siga igual que está”.

“Ella es competente y encantadora, y la quiero mucho”, dijo Doña Sofía a los medios que cubren su visita de dos días a la ciudad estadounidense.

La Reina también habló de la abdicación de su esposo tras casi cuatro décadas como Jefe de Estado. “No hay ningún problema en el cambio. Todo va a seguir igual”, aseguró y, en cuanto a cómo se sentía ante este nuevo futuro, señaló que “igual que antes”. En su opinión, el anuncio del lunes garantiza “la continuidad con mi hijo, que ya está al tanto de todo”.

Durante su intervención en la sesión del organismo internacional, la Reina tuvo un recuerdo para las niñas nigerianas secuestradas. “Deseo, en particular, dedicar unas palabras de emocionado recuerdo a las niñas secuestradas en Nigeria. Quiero decir a sus padres que sus hijas son nuestras hijas, su dolor es nuestro dolor y su esperanza es la nuestra”.