La policía de Nueva York confirmó que el escalador del Trump Tower es un adolescente llamado Stephen Rogata.

By Mayra Mangal
Updated August 12, 2016
BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

El sujeto que acaparó la atención del país por unas horas con su intento de escalar el Trump Tower de Nueva York ha sido identificado por las autoridades como un joven de 19 años de nombre Stephen Rogata y procedente de Virginia.

Lo que la policía aún no ha esclarecido es cómo pudo el muchacho escalar con ayuda de ventosas y un arnés 21 pisos de la lujosa torre en pleno corazón de Manhattan sin hacer saltar la alarma en un principio.

Para cuando la seguridad del edificio se dio cuenta de la escalada de Rogata a eso de las 3:30 p.m. del miércoles, el joven ya había subido tres pisos y estaba fuera del alcance de los vigilantes.

Policías en el momento que sujetan al individuo para arrestarlo.

RELACIONADO: ¿Qué quería el hombre que escaló el Trump Tower?

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo al The New York Times que el Trump Tower, la oficina principal y vivienda del candidato presidencial republicano Donald Trump, tiene al menos un policía asignado diariamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras ser interceptado por la policía antes de poder concluir su hazaña, Rogata fue arrestado y trasladado al pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue para ser evaluado. Ahora enfrenta cargos por imprudencia y violación de la propiedad privada.

Advertisement