Por Lena Hansen
Updated Noviembre 17, 2014
Anuncio
Europa Press/Europa Press via Getty Images

La duquesa de Alba permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sevilla, España, desde el domingo a causa de una neumonía que ha hecho temer por la octogenaria aristócrata española.

Al parecer la crisis de salud comenzó el pasado jueves cuando tuvo varios vómitos debido a una gastroenteritis, según la prensa española. Ese día le fue detectada también una infección en el pulmón y, aunque se le administraron medicamentos, su salud empeoró y tuvo que ingresar en cuidados intensivos.

“Cayetana estaba regular desde hace varios días, con fiebre y pocas ganas de comer. Sin embargo, este tipo de síntomas también son habituales en personas de su edad”, dijeron fuentes cercanas al portal Vanitatis. “Ahora hay que esperar a que poco a poco se recupere”.

Sus seres queridos, en especial su esposo Alfonso Díez —que este sábado cumplió 64 años— se han mantenido al tanto de doña Cayetana. Su hija Eugenia Martínez de Irujo canceló un viaje a Las Vegas para permanecer junto a su madre de 88 años.

Por el momento, la evolución de la representante más longeva de la aristocracia española parece ser favorable tras pasar “una buena noche”, informó el diario El Mundo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN