By Pilar Sopeséns
January 07, 2016 05:57 PM
Jamie McCarthy/ Getty Images

Marc Jacobs reveló a través de su cuenta de instagram la primera imagen de su campaña primavera 2016 con la directora transgénero de cine Lana Wachowski como protagonista.

El diseñador compartió con sus seguidores que su nueva campaña va a ser como un diario personal que reunirá instantáneas de personas que le inspiran y que han abierto su mente a nuevas formas de pensamiento.

“El espectro de individuos fotografiados en los anuncios representa una celebración de mi América”, afirma el creativo sobre las imágenes capturadas por el fotógrafo David Sims en colaboración con la estilista Katie Grand.

FOTOS: Mira qué famosas lucieron el mismo vestido

Jacobs conoció a Wachowski, famosa por dirigir la trilogía The Matrix o Jupiter Ascending, entre otras películas, en diciembre de 2012 via YouTube. El discurso que ella impartió para aceptar el premio Visibility, de la campaña de Derechos Humanos en octubre de ese año impactó profundamente al diseñador.

“Ella expresó pensamientos e ideas que siempre han llenado mi corazón, pero nunca habían sido capturados tan elocuentemente en un lenguaje tan tangible, inteligente”, escribe el diseñador.

FOTOS: Colores que te ayudan a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

No es la primera vez que Jacobs recurre a celebridades que admira para que protagonicen sus anuncios. Winona Ryder es el rostro de la última campaña de su línea de belleza, y el pasado otoño, numerosas celebridades, desde Cher a Sofia Coppola, posaron para él.

La aparición de Wachowski, sin embargo, se destaca del resto porque representa un paso hacia delante en la visibilidad de las personas transgénero, que en el mundo de la moda están presentes en desfiles y reportajes editoriales, pero no tanto en las campañas publicitarias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

 

Advertisement


EDIT POST