John Rutter fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión por chantajear a la actriz con unas fotos que le tomó en topless

Por People Staff
Updated Septiembre 16, 2005
Anuncio
Getty Images

El fotógrafo John Rutter fue sentenciado por un juez de la Corte Superior de California a tres años y ocho meses de prisión por chantajear a Cameron Díaz con unas fotos que le tomó en topless hace unos años.

De acuerdo a PEOPLE, el sujeto se declaró inocente hasta el final, alegando que el caso había sido un “malentendido” y pidió que le concedieran la libertad condicional. Sin embargo, el juez Michael E. Pastor rechazó la petición del acusado y le aplicó la pena máxima por los cargos de intento de robo, perjurio y falsificación de firma.

El caso se remonta a 1992, cuando Díaz tenía 19 años y aún no era famosa. De acuerdo al testimonio que la actriz entregó en la corte, en ese entonces Rutter le sacó unas fotos en topless y las guardó hasta poco antes del lanzamiento de la cinta Charlies Angels: Full Throttle en 2003, cuando se le acercó para vendérselas en $3.5 millones.

Según Díaz, Rutter le dijo que si no le compraba las fotos, las vendería para avisos que serían publicados durante el lanzamiento de la cinta y que la retratarían como un “ángel malo”. La estrella en lugar de pagarle, contactó a las autoridades.

Ante estos argumentos, Rutter señaló que nunca chantajeó a la novia de Justin Timberlake y que sólo le ofreció la oportunidad de quedarse con las imágenes, pero el juez le creyó a la rubia.