Por Carolina Trejos
Updated Enero 20, 2016
Anuncio
Jason LaVeris/FilmMagic

La actriz de The Sopranos Jamie-Lynn Sigler contó por primera vez que padece esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta el sistema nervioso central, desde hace 15 años.

Ahora, a sus 34 años, la actriz dijo en exclusiva a People estar “lista para vivir mi verdad”.

“No estaba preparada hasta ahora. Pensarías que después de todos estos años ya me habría hecho a la idea de algo así, pero todavía es algo difícil de aceptar”, contó Sigler.

Aunque la actriz no ha sufrido síntomas propios de la esclerosis durante los últimos 6 años, su estado ha empeorado en la última década. “No puedo andar durante mucho tiempo sin descansar. No puedo comer. No puedo hacer de superheroína”, contó.

Sigler logró mantener en secreto su padecimiento, si bien sus compañeros de Los Soprano, como el desaparecido actor James Gandolfini, que hacía de su padre en la serie, siempre la apoyaron.

“Siempre velaba por mí y me protegía, pero especialmente cuando se lo conté”, recordó la actriz acerca de Gandolfini. “Son como mi familia”.

La actriz espera se de ayudar a otros afectados por esta enfermedad generativa.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Para obtener más información de la esclerosis múltiple y contribuir a la lucha en su contra, visita la página web de The National Multiple Sclerosis Society.