Por jrotulo
Updated Enero 09, 2014
Anuncio
PETA Latino

Kate del Castillo se unió a la organización PETA Latino en una campaña que insta a la gente a no concurrir a espectáculos circenses en los que se utilicen animales.

“Si está pensando en ir a un circo que utiliza animales, por favor reconsidérelo”, pide la actriz mexicana desde un video publicado por PETA.

“Los circos prometen proezas acrobáticas y animales que inspiran asombro, pero lo que no muestran —y lo que yo no sabía— es la violencia y dolor infligidos sobre los elefantes, tigres y otros animales para obligarlos a realizar los trucos”, narra Kate.

El video muestra imágenes cedidas a PETA por un veterano trabajador del circo de los Rringling Brothers, que grafica el maltrato al que son sometidos elefantes bebés en el proceso de amaestramiento. A su vez, el video incluye imágenes de tigres que, según cuenta la actriz, son enjaulados durante meses.

Del Castillo, además, respondió preguntas acerca de la carta que envió en nombre de PETA al Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez, solicitándole que haga cumplir la ley de Florida en contra de obligar a animales lisiados a actuar justo cuando empezaron las funciones de Ringling en el AmericanAirlines Arena.

“Florida cuenta con la ley más fuerte y clara en el país en contra de exhibir animales lisiados, lo que da a las autoridades la posibilidad de intervenir en situaciones tales como en las que el Circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey de manera infame utilizan elefantes enfermos”, escribe la actriz en su carta. “Le insto a garantizar que esta ley sea aplicada durante la estancia de Ringling en la ciudad”.