El cantante canadiense Justin Bieber no podrá actuar en Argentina por unas cuentas pendientes con las autoridades relacionadas con un incidente sucedido en 2010.

Por Mayra Mangal
Updated Mayo 17, 2016
Anuncio
Jason LaVeris/FilmMagic

El cantante Justin Bieber acudió a las redes sociales para disculparse con sus fans argentino porque su gira Purpose no podrá visitar su país.

Si bien el canadiense ha tenido un par de incidentes con fans argentinos en el pasado, esta vez el motivo de su ausencia se debe a problemas con la ley. Resulta que tiene pendiente aclarar un incidente de 2013 en el que supuestamente le ordenó a sus guardaespaldas que atacaran a un fotógrafo local, Diego Pesoa.

De ser encontrado culpable, el cantante de 22 años podría recibir una condena que oscila entre uno y seis meses de cárcel. A pesar de que un juez revocó la orden de arresto girado por Interpol en contra de Bieber en julio de 2015, los cargos correspondientes al caso continúan pendientes.

“Lo siento Argentina. Te amo”, dijo el rubio el lunes por Twitter, donde colgó dos mensajes hablando del tema. “Beliebers argentinos: nada me gustaría más que llevarles el #purposetour pero hasta que las condiciones legales no cambien ahí, no podré hacerlo”.

La visita de Bieber a Sudamérica en 2013 fue de lo más accidentada. Además del incidente con el fotógrafo, también lo acusaron de barrer el escenario de su concierto con la bandera albiceleste, en Colombia y Brasil se metió en problemas con la policía local por supuestamente haber hecho graffitti.

En cuanto a la gira Purpose, arrancó el 9 de marzo por Estados Unidos y Canadá, y hasta el momento ha recaudado poco más de $40 millones. En agosto enfilará rumbo hacia Europa, para concluir en noviembre.