El cantante Julión Alvarez se defiende de los empresarios Germán y Domingo Chávez, quienes lo acusan de ser berrinchudo y caprichosos. Además niega que ellos sean los dueños de su nombre.
Anuncio
Julión Alvarez
Credit: Gabriel Olsen/Getty Images

Julión Alvarez se defiende de las acusaciones de unos empresarios mexicanos, que lo califican de “caprichoso y berrinchudo”.

A través de un extenso vídeo en su cuenta de Facebook, el cantante negó que los hermanos Germán y Domingo Chávez de Monterrey, Nuevo León en México, sean dueños de su nombre y los retó a negociar con seriedad el contrato que aparentemente aún tienen pendiente.

“Germán Chávez, Domingo Chávez se han enfocado y me han tachado de ser una persona irresponsable, una persona sin palabra, un niño caprichoso como ellos lo han manejado también, incumplido, y realmente las cosas no son así”, comentó el intérprete desde su hogar en Chiapas. “Tanta seguridad tengo y tanta confianza tengo en decirles que soy una persona con valores, una persona leal, muy trabajadora y que lo que tengo, lo poco, lo mucho y lo que me he ganado a mis 33 años de vida, a mis 9 años de carrera, jamás había sido tachado de esta manera y creo que tengo el derecho de poder salir, dar cara y defenderme de estas acusaciones”.

El intérprete aseguró ser el dueño legítimo del nombre artístico Julión Alvarez y su Norteño Banda, mismo que cuenta recuperó de las manos de los hermanos Chávez, tras haber sido despojado de él hace unos años, y explicó con lujo de detalles la relación laboral poco fructífera con los empresarios.

También confirmó que ha cumplido con su parte del acuerdo con los empresarios que le exigen presentarse en Monterrey, México, a quienes pagó un mínimo del 10 por ciento de sus ganancias, aún sin que éstos hayan cumplido con el trabajo de promoción prometido.

Además negó haber recibido la demanda que los hermanos Chávez aparentemente presentaron.

El intérprete de El amor de su vida, pidió al público usar la lógica al hacer sus conclusiones sobre la situación e invitó a los empresarios a dialogar por un arreglo justo.

“Dejo con poquita de lógica y a criterio de todos ustedes, saquen sus conclusiones y sean quien[es] [decidan quien] está actuando de buena fe, de mala fe, con abuso y sin abuso”, dijo.

Por su parte, los hermanos Chávez alegan que el cantante no ha cumplido con el acuerdo de derechos de edición de canciones y ganancias de las entradas por sus presentaciones. Además insisten que su hermana, Patty Chávez, fue la intelectual del nombre artístico de Alvarez — algo que el cantante niega con una anécdota de sus inicios como músico — y le piden dejar los berrinches de lado y hacer un concierto en Monterrey, México.

“Es muy malo para hablar y no muy educado”, dijo Domingo Chávez a la prensa. “[Queremos] pedirle que madure el muchacho caprichoso y berrinchudo que ha sido siempre”.

Los mensajes de apoyo hacia el intérprete no se hicieron esperar, e incluso músicos y nuevos cantantes expresaron en la cuenta de Facebook de Alvarez, haber tenido una situación similar con los hermanos Chávez.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww….