Un juez en California concedió $70 millones a las víctimas del avionazo donde murió Jenni Rivera.
Anuncio
Jenni Rivera
Credit: Tibrina Hobson/Getty Images

Familiares de las víctimas del avionazo que le costó la vida a la cantante Jenni Rivera se harán acreedoras a $70 millones de dólares, luego de que un juez en Los Ángeles, California, fijara dicha suma como compensación por el accidente ocurrido en 2012 en cielos mexicanos.

La magistrada Holly Kendig dictaminó este martes que la empresa Starwood Management LLC, propietaria del avión ejecutivo en el que viajaba la Diva de la Banda, tendrá que hacerse cargo de la indemnización.

Según EFE, los dueños de la aeronave, modelo Learjet 25, estuvieron ausentes en las audiencias donde se ventiló el caso. Según dicha fuente, la orden judicial hace responsable a Starwood Management LLC de la muerte del publicista de la cantante: Arturo Rivera, así como del fallecimiento de su maquillista Jacobo Yebale, su estilista Jorge Armando Sánchez Vásquez, y el abogado Mario Macías Pacheco.

“Le estamos pidiendo a la juez que nos de 30 millones de dólares por reclamante y tenemos siete reclamantes”, dijo en abril de este año Vance Owen, representante del equipo de la cantante respecto a la demanda. “Son 210 millones en daños y le estamos solicitando a la juez también que nos de lo que la ley de California permite, que son intereses sobre el dinero desde que se inició la demanda. Eso equivale entre 70 y 100 millones más. Estamos hablando [que] van a ser cerca de 300 millones en contra de Starwood para nuestro grupo”, dijo.

“Starwood Management LLC ha sido responsable por la muerte de los seres queridos de nuestros clientes”, dijeron por su parte los abogados de los demandantes en declaraciones publicadas por EFE. “El siguente paso de la demanda será obligar a Starwood a cumplir con los pagos a los familiares”.

El accidente en el que murió la cantante ocurrió en horas de la madrugada del 9 de diciembre, aproximadamente 15 minutos después de despegar de su lugar de origen: Monterrey, México. El avión iba con rumbo a la capital mexicana.

Hace exactamente un mes se supo que Nick Lachey, exmarido de la cantante y empresaria Jessica Simpson, adquirió por varios millones la mansión que perteneció a Rivera en un suburbio de Los Angeles. cerrando otro capítulo en la vida de la desaparecida estrella.