Las autoridades dominicanas prohibieron la canción "La camisa negra" por atentar "contra la moral"

Por People Staff
Updated Marzo 18, 2005
Anuncio
Getty Images

La canción “La camisa negra”, del cantante colombiano Juanes fue censurada por las autoridades dominicanas por atentar contra “la moral y las buenas costumbres”.

La melodía fue señalada, ya que en un párrafo reza: “tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto… para enterrártelo cuando tú quieras mamita”. Esto provocó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía anunciara: “Prohibimos la difusión en radio, televisión abierta o telecable, colmadones, billares o cualquier otro medio electrónico o establecimiento público”.

El tema, compuesto e interpretado por Juanes, se desprende de su álbum Mi sangre, y se colocó rápidamente en el gusto del pueblo dominicano. “Los niños dominicanos están cantando a coro la nueva y pegajosa canción del colombiano Juanes”, publicó el viernes el periódico Hoy. Según el mismo diario, la difusión de la canción “significa un pésimo ejemplo para la niñéz y la juventud”.

Recientemente, la comisión a cargo ha prohibido varias canciones y vídeos de artistas locales y extranjeros, entre ellos Christina Aguilera y Olga Tañón. En la isla, se tacha al organismo de “anacrónico” y decimonónico”.