Cortesía de Sony Music Latin

El DJ y productor español funde el género urbano con el dance en su álbum Bailando por el mundo, una compilación de canciones con las voces de Pitbull, El Cata, Ricky Martin, entre otros

April 05, 2012 09:36 PM

Pese a que su objetivo es distraer a las personas con música, el productor y DJ español Juan Magán no se da tiempo para mucha diversión. Lo suyo es trabajar. Y ese empeño se refleja no solo en su álbum Bailando por el mundo, el cual llegó a la posición número 1 en las lista Billboard, sino en los seguidores y hasta imitadores que disfrutan de su alquimia al mezclar el género urbano con el dance europeo.

En su éxito “Bailando por el mundo” comparte créditos con Pitbull y el Cata, y ya está atando a Europa con Latinoamérica entre fans de ambos géneros. Si le preguntas qué viene por ahí, solo responde: “trabajo”.

¿Qué fue lo que te atrajo de los ritmos latinos cuando empezarte a mezclarlos con el dance?

Pues fíjate en España vivimos de la música electrónica de Europa, pero también tenemos nuestra faceta latina. Nosotros tenemos esas dos vertientes. Me perecía que a la música electrónica le hacía falta la fusión con la latina, porque se quedaba aburrida. Empecé a investigar qué ritmos se utilizaban en Latinoamérica y al final fusioné.

¿Cuál fue tu objetivo con este álbum Bailando por el mundo?

Quería explicarle al mundo y presentarme al mundo con canciones mías originales, y recoger éxitos de otros artistas latinos como Ricky Martin, Pitbull, Dyland y Lenny

Ya tienes un disco oro por ventas en España…

En España llevamos un año y tres meses que no hemos salido del top five.

¿Cómo te hace sentir eso?

Raro.

¿Hay otros productores que hayan fusionado exitosamente  la música dance y el género urbano?

La verdad que no, pero hay artistas que están siguiendo una escuela Juan Magán y lo están haciendo muy bien y la verdad que sí, creo que se va popularizando.

Estuviste en el Electronic Music Festival. Al principio de la década la influencia latina en estos festivales era cero. ¿Qué auguras a partir de tu éxito a estos festivales?

Creo que los festivales dejarán de ser puramente electrónicos y va a ver una fusión grande como ha ocurrido en el mundo anglo. De repente se juntan para cantar un artista con un productor de dance, como lo hizo Britney Spears y Chris Brown. En el mundo latino vamos a ver festival donde un DJ toca y se aparece a hacer performance un artista latino. Eso tiene que suceder ya.

¿Cómo fue la colaboración con Pitbull?

Fue interesante porque siempre me había gustado [Pitbull] desde que hacía puro rap. Trabajar con él fue un ilusión…En realidad la canción “Bailando por el mundo” se llamaba “Bailando por ahí” en España y se pegó muchísimo y él supongo que visitaba España y se dio cuenta de que estaba pegadísima. Por otro lado, yo preguntaba con quién tenía que hablar para colaborar con Pitbull, pero fue él quien se puso en contacto con nosotros y me dijo “me encanta esa canción, quiero montar este tema”. Se montó junto con [el rapero] El Cata, también increíble persona e hicimos “Bailando por el mundo”.  Quiero volver a trabajar con ellos. Los admiro mucho.

¿Qué hay para el futuro?

Trabajar mucho, el día a día. Tengo los pies en el piso; no me gusta hacerme muchas diversiones.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST