Jorge Ramos aseguró en una columna en a la revista Time que el juicio llegará a quienes no se pronuncien en contra de las posturas y palabras del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Por Mayra Mangal
Updated Agosto 24, 2016
Anuncio
Jorge Ramos
Credit: Taylor Hill/Getty Images

En otro capítulo de su tensa relación con Donald Trump, el periodista Jorge Ramos no se anda con medias tintas en una columna publicada en la revista Time en la que insta a confrontar al candidato presidencial republicano.

“La neutralidad no es una opción”, afirma en el texto el copresentador de Noticias Univisión, quien advierte que llegará el día del juicio final para quienes permanezcan en silencio respecto a los ataques del magnate a los inmigrantes, musulmanes, prisioneros de guerra o los discapacitados.

“No importa si eres periodista, político o votante”, señala. “Todos seremos juzgados por la forma en que respondimos a Donald Trump. Les guste o no, esta elección es un plebiscito sobre la figura más divisiva, polarizante y perturbadora de la política norteamericana en décadas”.

El ojiazul advirtió que lamentarse “el día después de la elección será demasiado tarde”.

“Independientemente de si Donald Trump gana o pierde, el 9 de noviembre se nos preguntará: ‘¿Tú qué hiciste?, ¿lo apoyaste?, ¿fuiste lo suficientemente valiente, lo suficientemente ético, para confrontarlo cuando insultó a [los] inmigrantes, a los musulmanes, a las mujeres, a los héroes de guerra y a la gente con discapacidades?, ¿has tratado de corregir sus mentiras?”, pregunta en la columna.

Ramos, quien lleva 33 años en el país y fue seleccionado por Time como una de las personas más influyentes del planeta, tuvo un famosos desencuentro con Trump el año pasado cuando el empresario lo expulsó de una conferencia de prensa diciéndole que se “regresara a Univisión”.

“Creo que la principal responsabilidad social de un periodista es enfrentar a los que tienen el poder”, dijo Ramos a People en Español el pasado marzo. “Evitar del abuso de ese poder determina nuestro rol en la sociedad. Ante el abuso de poder los periodistas debemos ser contrapoder”.