Por Isis Sauceda
Updated Agosto 26, 2015
Anuncio
Muscle & Fitness/Twitter

La fecha de la boda se acerca y el prometido de Sofía Vergara no desperdicia un momento para mantenerse en forma y revela sus secretos para lucir una musculatura envidiable.

El protagonista de la exitosa película Magic Mike XXL, Joe Mangianello, comparte su programa de ejercicios en la nueva edición de la revista Muscle and Fitness, que al juzgar por sus marcados brazos y abdominales, funciona de maravilla.

Según cuenta, entrena de tres a cuatro veces por semana con un entrenador personal en lo que llama “la cueva del dolor”. “Hacemos estos sets masivos”, dice, refiriéndose al levantamiento de pesas de 225 a 300 libras. En la entrevista también describe el reto mental que esta rutina le causa.

“Llega un momento donde habrá 10 sets y voy en el set cinco o cuatro, y ya me doy. Mi cuerpo empieza a rendirse y me da un pequeño ataque de pánico en mi cabeza porque no me puedo visualizar haciendo la siguiente repetición, mucho menos todo el set, y me quiero rendir”, confiesa. “Y pienso, ‘¿para qué estoy haciendo esto? No tengo [que hacer] una película para la cual estoy entrenando específicamente'. Y ahí es cuando vas a crecer. Ese es el momento”.

Ese impulso y determinación inicialmente se dio en su juventud al verse más alto que los otros niños de su edad y decidió recurrir a los deportes. “El primer año que jugué fútbol [americano], fui el capitán del equipo. Luego llegas a la preparatoria, así como [la cinta] The Breakfast Club, la preparatoria pretende categorizar a la gente”, cuenta. “Me llevaba bien con un grupo — los raros intelectuales —, que generalmente odian a los deportistas. Y también era capitán de un equipo de deportes, así que me llevaba bien con los deportistas”.

Pero esos días aún no están en el olvido, ya que el actor aún disfruta de los entrenamientos “largos y duros”, tal como lo describe en su libro Evolution.

“[El libro] trata sobre ponerte en una posición donde el entrenamiento se convierte [en algo] mental, no sólo físico. Trata sobre empujar la mente más allá de las limitaciones percibidas”, dice a la revista. “Y lo único que le puedo decir a la gente es que tienen que ir a esa esquina y ver de qué están hechos”.

El futuro esposo de Vergara aconseja lo siguiente a los amantes del ejercicio:

“Siempre habrá alguien más grande que tú en el gimnasio y alguien más delgado que tú. Siempre tendrás que estar en medio, al menos de que seas yo. Yo era el más flaco, el que no podía hacer una inmersión o un levantamiento”, asegura. “Y aunque seas esa persona, aún hay esperanza. Así que sólo atrévete y ponte a trabajar”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN