El periodista mexicano Joaquín López Dóriga, el presentador del principal noticiero de Televisa, anunció que dejará su actual labor tras 16 años al aire.

Por Moisés González
Updated Mayo 24, 2016
Anuncio
Credit: Miquel Benitez/Getty Images

Tras más de 16 años al frente de El Noticiero de Televisa, Joaquín López Dóriga anunció este lunes que dejará de conducir y dirigir el mencionado espacio informativo a partir de agosto.

“Antes de empezar con la información esta noche, les quiero comunicar que el viernes 19 de agosto será la última noche que, después de más de 16 años, conduzca y dirija este noticiero. La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio abril 2000 – agosto 2016”, comentó López Dóriga nada más iniciar la transmisión del principal espacio informativo de la televisión mexicana.

El periodista aprovechó la ocasión para agradecer “a usted que está ahí y que ha estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros […] y a los operadores de la información […], a todos”.

“En agosto pues terminaré un ciclo, este, y en agosto comenzaré otro ciclo, que ya he comenzado. Muchas gracias a todos”, finalizó.

Tras el anuncio de su salida de El Noticiero, muchos han sido los famosos que han expresado su agradecimiento y admiración al titular del espacio de Televisa, entre ellos: Anahí, Sebastián Rulli, Angelique Boyer, Érika Buenfil, Andrea Legarreta, Marjorie de Sousa, Cristián de la Fuente, Mark Tacher y Daniel Arenas.

Heredero del legendario periodista Jacobo Zabludovsky, la trayectoria de López Dóriga se ha visto salpicada de acusaciones de estar demasiado cercano al poder y recibir fondos de negocios con entidades gubernamentales, extremos que el periodista ha negado tajantemente.