Por Carolina Amézquita Pino
Updated Septiembre 10, 2014
Anuncio
Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Joan Manuel Serrat será galardonado como Persona del Año 2014 en la próxima entrega de los Latin Grammy.

“Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda”, mencionó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con esta institución, el homenaje es una forma de honrar al cantautor por sus logros profesionales y sociales, así como su contribución a la cultura hispana.

“A través de su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio, su obra ha llegado a sus admiradores por el mundo. Es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente, y esperamos ansiosamente esta celebración a su creatividad y legado”, concluyó.

El homenaje se llevará a cabo con una ceremonia en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, el 19 de noviembre. Miguel Bosé, Shakira, Gloria Estefan y Juan Luis Guerra son algunos cantantes que han recibido esta distinción.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN