La cantante, quien junto a sus hijas y hermana vivió en carne propia abusos y maltratos, será la portavoz de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica

Por People Staff
Updated Julio 23, 2010
Anuncio
Getty Iamges

El próximo 4 de agosto en una ceremonia que se llevará a cabo en Anaheim, CA, Jenni Rivera será nombrada portavoz oficial de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica (NCADV), la cual lucha contra el abuso y el maltrato, y la organización resaltó que por el aprecio del que la cantante goza entre las mujeres, es la persona indicada para asumir ese rol.

“Rivera aceptó ser la portavoz de la organización para poder llegar a más gente y seguir siendo una poderosa voz de inspiración para mujeres y niños de todas partes, especialmente en la comunidad latina”, aseguró Rita Smith, directora ejecutiva de la coalición, a través de un comunicado. “Su experiencia, talento y compromiso para acabar con la violencia doméstica dentro de los hogares es un gran regalo y esperamos trabajar con ella en varios proyectos”.

Como parte de su nueva labor, la Diva de la Banda participará en varias conferencias en las que contará las experiencias que tuvo siendo víctima de violencia doméstica para que otras mujeres entiendan la gravedad del problema y le pongan un alto a los abusos.

La intérprete de 41 años sufrió en carne propia el abuso doméstico por parte de uno de sus ex esposos, quien hace tres fue condenado por abusar sexualmente de la hermana de la cantante y de una de sus hijas, cuando éstas apenas eran niñas.

“He sido activista toda mi vida, pero desde el 23 de septiembre de 1997, cuando me di cuenta de los abusos a mi hermana y mis hijas, el tema del abuso sexual se convirtió en pasión”, dijo Rivera a la AP en el 2007.