Por Tania Cháidez
Updated Julio 22, 2014
Anuncio
Denis Doyle/Getty Images

Tras muchas especulaciones e incertidumbres, James Rodríguez ha hecho realidad su ilusión de pequeño de vestir la camiseta blanca del Real Madrid.

“El sueño ya es REAL. Feliz de ser parte del mejor club del mundo. Hala Madrid”, escribió el jugador colombiano en su cuenta de Twitter después de que el equipo merengue anunciara este martes su traspaso del Mónaco a sus filas.

Más de 40,000 aficionados, entre ellos 10,000 colombianos, ignoraron el calor que hacía en la capital española para llenar el estadio Santiago Bernabéu y ser los primeros en ver a James vestido ya de blanco.

Las camisetas del Real Madrid se mezclaban con las amarillas de la selección colombiana entre el público, que al grito de “que baile, que baile” recibieron a la nueva estrella.

James Rodriguez saluda a la hinchada con la camiseta de su nuevo equipo.

Como es costumbre en estas ocasiones, el jugador dio unos toques, regaló balones a los presentes y, para alegría de la hinchada, besó el nuevo escudo de la camiseta.

“James, nunca ocultaste tu pasión por nuestra camiseta y por nuestro club. Seguro que recordarás la primera vez que visitaste el Bernabéu. Ahora cumples este sueño. Tu familia sabe lo que te ha costado llegar aquí”, dijo el presidente del club madridista, Florentino Pérez, en su discurso de bienvenida.

“Colombia estará a tu lado, como los madridistas de todo el mundo. Se dejarán el alma por ti desde la grada y solo esperan que lo des todo en el terreno de juego… Aquí no hay lugar para la autocomplacencia. Colombia sueña contigo” concluyó Pérez.

Emocionado, el nuevo nuevo número 10 madridista aseguró que llega al actual campeón de Europa para triunfar. “Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid”, comentó el joven futbolista a los medios de comunicación.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la esposa de James, Daniela Ospina y el jugador colombiano en la presentación del nuevo fichaje del club.

El Bota de Oro del Mundial de Brasil y autor del mejor gol en la pasada Copa del Mundo firmó por seis temporadas después de una intensa negociación entre su equipo de procedencia, el Mónaco, y el Real Madrid, que pagó aproximadamente 80 millones de euros, el tercer fichaje más caro de la historia del club blanco.

Con el fichaje de Rodríguez ya son dos los refuerzos que llegan al Real Madrid después de que la semana pasada el alemán Toni Kroos, flamante campeón del mundo con su país, se sumara al conjunto merengue.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN