Anuncio
Isabel Allende y Meryl Streep
Credit: J. Countess/Getty Images; Gregg DeGuire/WireImage

La escritora chilena Isabel Allende y la actriz Meryl Streep recibieron la Medalla de la Libertad de manos de Barack Obama.

El galardón, que fue entregado hoy en la Casa Blanca, es el más alto honor que se le otorga a un civil en Estados Unidos y reconoce aportaciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial, la cultura o a iniciativas significativas en el ámbito público o privado.

“Estos ciudadanos ha hecho contribuciones extraordinarias a nuestro país y el mundo”, dijo Obama al anunciar los galardonados.

Allende ha recibido varios premios internacionales y sus libros, entre ellos Eva Luna, La casa de los espíritus y Paula, han sido traducidos a más de treinta idiomas.

Por su parte, Streep, quien tiene en su haber tres premios Oscar, fue catalogada por la casa presidencial como una de las mejores actrices de nuestros tiempos.

Junto a Allende y a Streep, también recibieron este importante galardón el músico Stevie Wonder, la actriz Marlo Thomas, la científica Mildred Dresselhaus. A la lista se suman también los nombres del congresista John Dingell, la defensora de los derechos humanos Ethel Kennedy, la activista Suzan Harjo, el periodista Tom Brokaw, el excongresista Abner Mikva, el golfista Charles Sifford, el economista Robert Solow y el compositor de teatro Stephen Sondheim.

En el acto también se reconoció póstumamente a los siguientes ciudadanos: James Chaney, Edward Roybal, Andrew Goodman, Michael Schwerner, Patsy Takemoto y Alvin Alley.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN