Por Andrés Rubiano
Updated Febrero 08, 2016
Anuncio
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Alejandro González Iñárritu se llevó por segundo año consecutivo en los premios del sindicato de directores el galardón a la mejor dirección, que dedicó con mucho sentimieno a toda la comunidad latina en Estado Unidos.

“Me siento realmente honrado. No puedo creérmelo”, expresó el director de The Revenant tras recibir la distinción en una gala celebrada el sábado en Los Ángeles.

“Tengo que decirles que cuando estuve tras el escenario como nominado, habían más de 120 mexicanos en la cocina, [ellos son los] que sirven su comida caliente”, agregó. “Déjenme decirles, esa no es la gente que Donald Trump describe”, comentó, lo que generó una ovación de los presentes.

<iframe allowfullscreen frameborder="0" width="698" height="573" scrolling="no" id="molvideoplayer" title="MailOnline Embed Player" src="http://“>www.dailymail.co.uk/embed/video/1250485.html”>

González Iñárritu señaló que el premio no es solo suyo. “Este abrazo y esta aceptación que ustedes me dan va para todo un país, para toda la comunidad latina en este país”, continuó. “Ellos contribuyen mucho a este país y su aceptación me hace sentir orgulloso y feliz”, señaló con voz entrecortada y entre lágrimas.

Tras concluir su mensaje y cuando se disponía a retirarse, volvió a tomar el micrófono y envió un saludo cariñoso a Leonardo DiCaprio, protagonista de The Revenant: “Leo, Leo, te amo cabrón”.