Por Yolaine Díaz
Updated Noviembre 20, 2014
Anuncio
Credit: STR/AFP/Getty Images

Cientos de personas despidieron este jueves a Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y a su hermana Sofía Trinidad, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados días después de que se denunciara su desaparición.

El velatorio de las hermanas se celebró bajo una carpa instalada frente a su casa en el municipio de Santa Bárbara y posteriormente fueron escoltados hasta el cementerio por familiares, amigos y vecinos que, al igual que el resto del país, se encuentran consternados por tan trágico desenlace.

Familiares denunciaron la desaparición de las jóvenes el pasado 13 de noviembre después de que asistieran a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, el novio de Sofía, quien ahora se encuentra detenido, junto a un amigo, como principal sospechoso del doble homicidio.

Según el periódico hondureño La prensa, en las últimas horas también fueron detenidos el dueño del balneario donde se realizó el festejo y su esposa, como posibles cómplices del joven.

La beldad hondureña trabajaba como modelo en un programa de la televisión y tenía previsto representar a su país en el certamen de belleza Miss Mundo el próximo 14 de diciembre en Londres.

Las reinas de todos los países participantes, que ya se encuentran en la capital británica, estarán presentes el domingo en un homenaje que la organización del certamen internacional le rendirá a Alvarado.

María José y su hermana Sofía Trinidad fueron veladas en su casa en Santa Bárbara, Honduras.
Teresa Muñoz inconsolable por el asesinato de sus hijas.
María José Alvarado.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN