Colin Nathaniel Scott cayó por accidente en una fuente termal de Yellowstone y nada se pudo hacer por su vida.

By Alexander Mabry
November 18, 2016 05:20 PM
Getty Images

Un hombre falleció al caer a una fuente termal de aguas ácidas del parque nacional de Yellowstone, en Wyoming.

El suceso ocurrió el pasado junio, cuando Colin Nathaniel Scott y su hermana visitaron el parque buscando un lugar donde darse un baño de aguas termales, según cuenta un informe de las autoridades del parque dado a concer recientemente, en el cual se explica que la pareja se adentro en una zona no autorizada cerca del géiser de Norris.

“Se introdujeron en esa área específica buscando un lugar donde darse un baño”, explicó el subjefe de los Rangers, Lorant Veress, a una cadena afiliada a CNN. “Creo que lo llaman hot potting“, refiriéndose a una supuesta moda ilegal de los visitantes del parque.

En su búsqueda, los hermanos encontraron una fuente termal. Al tratar de comprobar la temepratura del agua, Scott resbaló y cayó a la fosa, sin que nada pudiera hacer su hermana por salvarlo.

 

Géiser Norris, en Yellowstone.
MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al llegar los servicios de rescate, las circuntanscias climáticas de ese día hicieron imposible rescatar el cuerpo. Al día siguiente, las aguas ácidas habían disuelto gran parte del cadaver.

Los géiseres y fuentes del parque son ácidos debido a que el agua que fluye por estas aguas subterraneas arrastra ácido sulfúrico en su camino a la superficie, convirtiendo el líquido en una trampa mortal.

En el momento del accidente, la hermana de Scott grabó todo con su celular, incluso el momento cuando este cayó, aunque las autoridades del parque no han querido hacer públicas las imágenes.

Advertisement