Richard Hoagland, un hombre que desapareció en Indiana hace 23 años reaparece con identidad de hombre muerto.

Por Mayra Mangal
Updated Noviembre 02, 2016
Anuncio
Richard Hoagland
Credit: Pasco County Sheriffs Office

Richard Hoegler, un padre de familia con esposa y dos hijos, desapareció hace 23 años sin dejar huella. Después de tanto tiempo, su familia en Indiana recibió de la nada una llamada de la policía el pasado julio que les hizo revivir el drama y les ha dejado con la boca abierta.

Richard -infromaron las autoridades- había sido arrestado en el condado de Pasco, Florida, usando la identidad de un hombre que había fallecido ahogado en 1991.

El mundo de su esposa, Linda Iseler, volvió a derrumbarse tras años de dudas y angustias sobre lo que habría ocurrido son su desaparecida pareja.

La mujer de 59 años, que se volvió a casar y había rehecho su vida, ahora pasa por el trauma de preguntarse por qué Hoegler decidió esfumarse y abandonar su familia.

“He tenido una verdadera revolución de sentimientos y emociones”, dijo Iseler a People. “Algunas de esas cosas que pensé que ya habían acabado…han vuelto”.

Tras desaparecer en 1993, Hoegler volvió a casarse y a tener otro hijo. Ahora poco a poco las autoridades van descubriendo qué hizo después de dejar a su familia en Indiana y apareció en Florida con esposa, hijo y otra identidad.

“Ese tipo es un cobarde”, dijo en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco. “Abandonó a una familia. Es triste para todas las víctimas que ha causado”.

Hoegler permanece bajo arresto y se le ha fijado una fianza de $25,000 por usar la identidad del fallecido, Terry Symanski.

Su apasionante caso será narrado a detalle en la edición impresa de esta semana de la revista People.