Ante la sorpresa de todos, John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, manda a los seguidores de Clinton a dormir. Clinton se abstiene de dar discurso.

Por People en Español
Updated Noviembre 09, 2016
Anuncio
Hillary Clinton
Credit: Chip Somodevilla/Getty Images

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, asumió su derrota en esta contienda electoral que deja al candidato republicano Donald Trump como el presidente electo.

En vez del esperado discurso de derrota, Clinton hizo que su jefe de campaña, John Podesta, saliera al podio para dirigirse a todos sus seguidores reunidos en su cuartel de campaña en Nueva York.

“Ha sido una larga noche y una larga campaña”, dijo Podesta, quien resaltó que había votos “por contar”. “Vayan a dormir”.

Todo indicaba que Clinton deseaba esperar hasta que se defina el último conteo de los estados que faltan por decidir, en donde el margen de ventaja entre ambos candidatos era muy estrecho.

John Podesta
John Podesta.

Sin duda alguna, esta ha sido una de las contiendas electorales más fuertes en la historia de Estados Unidos: agresiones, burlas, amenazas y un sinfín de argumentos inusuales han permeado durante más de una año la lucha entre Clinton y Trump, misma que esta noche llegó a su fin con la victoria del magnate de bienes raíces, quien a través de sus redes sociales se ha mostrado feliz y vencedor junto a su familia.