Google rindió homenaje al legendario luchador mexicano El Santo en el día en que su cumplirían 99 años de su nacimiento dedicándole su famoso doodle.

Por Mayra Mangal
Updated Septiembre 23, 2016
Anuncio
Credit: Google

Google rindió tributo este viernes al Santo, el legendario luchador mexicano y estrella de cine que hoy cumpliría 99 años de edad, dedicándole su famoso doodle.

Acreditado como el personaje que popularizó la lucha libre en tierras aztecas, Rodolfo Guzmán Huerta fue un luchador que se desempeñó en el ring como una figura de gran popularidad y en la pantalla grande como verdadera estrella de cine.

Durante cinco décadas, el Santo fue el ídolo de multitudes gracias a cintas clásicas como El Santo contra los zombies (1962), Santo contra el cerebro del mal (1961) y El tesoro de Moctezuma (1968).

Santo era un luchador “técnico” que hizo una famosa mancuerna con el otro ídolo del ring, Blue Demon.

Google, El Santo, Doodle

El luchador nunca se quitó su famosa máscara plateada para mostrar su rostro. Fue hasta su aparición en el programa Contrapunto que finalmente mostró su cara al público. Una semana después, el 5 de febrero de 1984, falleció en México a los 66 años.

Su cuerpo fue enterrado con la máscara de plata fírmemente puesta.

Los dibujos hechos especialmente por Google para la ocasión serán visibles en sus buscadores en Estados Unidos, América Latina e Indonesia.