Por Mayra Mangal
Updated Marzo 10, 2016
Anuncio
The Grosby Group

Responsables del Gobierno mexicano estaban tan “furiosos” con la reunión clandestina de Kate del Castillo y Sean Penn con el Chapo Guzmán quería intercambiar con Estados Unidos a la actriz por el jefe del cartel de Sinaloa.

Así lo reveló una fuente a PageSix.com. “El Gobierno mexicano estaba avergonzado de que después de haberle dicho a las autoridades de EE.UU. que no sabían dónde estaba el Chapo, los actores sí fueran capaces de encontrarlo a él. Cuando se publicó el artículo en [la revista] Rolling Stone, querían intercambiar al Chapo por Kate, querían avergonzarla”.

Del Castillo y Penn se reunieron en octubre de 2015 el Chapo en las montañas de Sinaloa, México, cuando el narcotraficante seguía prófugo de la justicia tras su fuga de un penal de alta seguridad

La fotos del encuentro y el artículo publicado por Penn en enero de 2016 en Rolling Stone tras la captura del narco dieron la vuelta al mundo.

El Chapo permanece en un penal de alta seguridad en México, mientras que Del Castillo vive en Los Ángeles.

Tras la captura del narco, las autoridades mexicanas emitieron un citatorio para hablar con la actriz en el Consulado General de México en Los Ángeles, al cual no acudió, y la tienen desde entonces en la mira.

Entre otras cosas, según la prensa mexicana, están escudriñando sus finanzas para detectar cualquier rastro de un intercambio financiero con el Chapo.

Los representantes legales de la protagonista de La reina del sur indicaron a Page Six que por mucho que lo desearan las autoridades mexicanas, no hay forma de que ese intercambio se produjera. “Ella es ciudadana americana, no existe un mecanismo [legal] para ese intercambio”, aseguró Harald Braun, agobado de la artista.