Por Alexander Mabry
Updated Agosto 30, 2014
Anuncio
PictureGroup

La actriz Génesis Rodríguez y el director puertorriqueño Miguel Arteta pasaron por el escenario de Festival, en el centro de convenciones Henry B. González de San Antonio, para hablar de las barreras que han tenido que superar como latinos para triunfar en Hollywood, así como de las claves para el éxito.

“Yo me he preparado mucho y creo que por eso se está dando tan rápido”, afirmó Rodríguez. “Pero no es facil, hay obstáculos, uno se puede caer, puede desenfocarse, pero nunca lo he permitido”, dijo Rodríguez.

Y es que como mujer latina, Rodríguez ha conseguido mucho en el mundo cinematográfico anglosajón. “Es increíble, todavía me pellizco, pero yo me he estado preparando para este momento toda mi vida y es algo para lo que yo nací”, aseguró Rodríguez.

“Hay que venir con una actitud muy positiva. Yo siempre me escribí mis propios libretos, encontré mis actores, y lo hice de una manera muy independiente y he encontrado mi camino, por suerte”, contó por su parte Arteta.

Para el director las cosas en Hollywood han cambiado bastante en su actitud frente a los latinos, aunque piensa que “siempre hay más trabajo que hacer”.

Rodríguez quiso terminar lanzando un mensaje positivo para los jóvenes que quieran seguir sus pasos. “Cualquiera que sea tu sueño prepárate al máximo y cuando se presente la oportunidad lo lograrás”.

Para Arteta lo más importante es ser auténtico: “No imites a nadie, la imitación es tu enemigo. Hazlo todo de una manera original, de la manera que tú ves el mundo, lo que tú notas acerca de las personas, eso es lo que tienes que decir”, expresó el director.

Rodríguez estrenará el 19 de septiembre en Estados Unidos su nueva película Tusk, en la que comparte cartel con Johnny Depp; y Arteta presentará Alexander and The Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day que cuenta con Steve Carell como protagonista.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN