Gala Montes interpreta a Luz Marina Casillas en la súper serie de Telemundo El señor de los Cielos.

Por Moisés González
Updated Mayo 02, 2016
Anuncio
Cortesía TELEMUNDO

Con apenas 15 años Gala Montes ha tenido que asumir el enome reto y responsabilidad de interpretar a Luz Marina Casillas en El señor de los Cielos (Telemundo).

“No es fácil que la gente acepte un tipo de personaje así. Tuve que investigar mucho porque yo no tenía idea de todo ese mundo de la drogadicción”, reconoció a People En Español.

“Vi una película que se llama Christian F. de una niña de 14 años que consume diferentes estupefacientes y llega al punto de que se tiene que prostituir para conseguir esa droga. Obviamente mi papel no llega a ese nivel de necesidad de drogas pero sí tuve que verla. Fue una película muy impactante en mi vida”, contó sobre el proceso de creación del personaje.

Dar vida a la hija de El señor de los Cielos le ha exigido mucho como actriz y le ha obligado a realizar escenas muy difíciles, como la que protagonizó en la tercera temporada cuando le tocó hacer que consumía cocaína.

“No tenía ni idea de cómo hacerlo. Muchos de mis compañeros me ayudaron, me dijeron cómo reacciona el cuerpo de una persona ante estos efectos y creo que sí me sirvió. Afortunadamente la reacción de la gente fue muy buena. No les pareció fuerte porque, a pesar de todo, Telemundo cuidó mucho las escenas. No se ve literalmente, simplemente se supone”, explicó.

Tener a Rafael Amaya como papá en la ficción ha sido una experiencia muy positiva para la adolescente.

“Es una persona muy divertida y talentosa. A pesar de las horas de trabajo siempre nos estábamos riendo en el set con él. Tiene mucha actitud y siempre llega contento”, dijo.

“Afortunadamente hicimos una familia, convivíamos fuera del set. Entonces creo que eso fue magnífico porque la amistad se reflejaba y traspasaba las pantallas”, agregó.

A Gala lo que le gusta de El señor de los Cielos es que “cuenta cosas reales, no mentimos”. “Ese es el éxito de esta serie, que decimos cosas de verdad”, señaló.

Aunque no es el primer personaje que interpreta, sí es el que ha tenido una mayor repercusión internacional. ¿Cómo lleva eso de la fama siendo tan jovencita?

“Es padrísimo salir a la calle y que la gente te reconozca, convivir con ellos y que te digan que les gusta tu trabajo. Para mí es algo esencial en mi vida y que me aporta demasiada felicidad”, concluyó.