El actor Gabriel Soto regresa a Univision el próximo martes como protagonista de la telenovela Vino el amor.

By Moisés González
October 20, 2016 05:02 PM
Foto: cortesía Univision/Televisa

Gabriel Soto regresa el próximo martes a Univision como protagonista de Vino el amor, telenovela que refleja la realidad que viven los latinos en Estados Unidos. En esta historia, el actor mexicano interpreta a David, el personaje más complejo de su carrera. 

¿Cómo te sientes?
Muy contento por el resultado que ha tenido la novela en México y evidentemente muy emocionado por el estreno en Estados Unidos. Creo que debido a los temas que se tocan en la novela mucha gente se va a sentir sentir identificada con la historia. Así que estamos muy emocionados y con expectativas muy altas. Esperando nada más que llegue el día para que la gente pueda disfrutar con nosotros.

¿Qué es lo que hace especial a esta telenovela?
Muchas cosas. En primer lugar la historia principal, que es diferente. En segundo lugar las locaciones maravillosas de Sonoma, California. Como bien dice el título, la novela trata también todo lo que es el procedimiento y el proceso de hacer un vino. Y, sin duda alguna, la cuestión del tema de los migrantes. Mucha gente, sobre todo el público que ve Univision, se va a ver identificado porque ¿qué latino o qué hispano no ha tenido algún problema a la hora de sacar sus papeles, desde una visa de turista, hasta una visa de trabajo o de residencia?

¿Cómo nos presentarías a David, tu personaje?
Es un personaje diferente. No es el típico bueno que todo lo hace bien. Debido a que sufre la pérdida de su esposa —él mismo tiene que llevarla de un río de regreso a su casa y presentar el cuerpo ante su familia— entra en una depresión muy fuerte. Se hace un hombre duro, enojado con la vida y hasta cierto punto amargado. Hasta que regresa la protagonista, que viene a inyectarle esta ilusión y ganas de vivir.

En la telenovela al igual que en la vida real tienes dos hijos. ¿Qué tan diferente es David con respecto a Gabriel en esta faceta de padre?
Por las circunstancias de la vida, David es un hombre de mano muy dura que castiga fuertemente a sus hijos [Fernanda (Sofía Castro) y Bobby (Emiliano)] y es poco tolerante con ellos. Hasta cierto punto los abandona. Mis hijas, por el contrario, son muy amadas y atendidas. El abandono de David hacia sus hijos tiene sus consecuencias. A lo largo de la historia Bobby sufre bullying en la escuela y Fernanda, que está en plena adolescencia, hace algunas cosas que no están bien.

Foto: cortesía Televisa
Gabriel Soto junto a Sofía Castro (Fernanda) y Emiliano (Bobby), sus hijos en Vino el amor.

La pareja protagónica de Vino el amor se lleva 20 años de diferencia, ¿no?
Sí. Es parte del conflicto de la historia. Prácticamente Luciana (Irina Baeva) tiene la misma edad que la hija de mi personaje. Pero finalmente es para ilustrar que en el amor no hay edad y que lo que conecta a David y a Luciana es realmente el amor hacia las tierras.

Foto: cortesía Televisa
Irina Baeva y Gabriel Soto protagonizan la telenovela Vino el amor.

¿Cómo es trabajar con Irina Baeva?
Estoy muy contento y muy agradecido con Irina porque es una chava que tiene todas las ganas del mundo. Es bien disciplinada. Siempre llega estudiada y a tiempo. A pesar de ser joven, estamos en la misma sintonía de concentración, de disciplina y de ganas de hacer las cosas. Ambos estamos trabajando muy fuerte y muy preocupados por hacer un buen trabajo.

Vino el amor se estrena el próximo martes 25 de octubre por Univision a las 9 p.m., hora del Este.



EDIT POST