Por Pía Velasco
Updated Abril 05, 2016
Anuncio
Gucci Autumn Winter 2016
Credit: Catwalking/Getty Images

Gucci anunció que va a empezar a presentar juntas las pasarelas de hombres y mujeres empezando con la colección Otoño/Invierno 2017.

El director general de la marca, Marco Bizzarri, explicó por qué tomaron esta decisión.

“Cambiar a una pasarela por temporada ayudará mucho a simplificar muchos aspectos del negocio”, explicó el director general de Gucci Marco Bizzarri. “Mantener dos calendarios separados y desconectados fue resultado de una tradición en vez de sentido práctico”.

Bajo la influencia del diseñador Alessandro Michele, Gucci ha añadido looks masculinos a las pasarelas de mujeres y viceversa, y este paso ha difuminado barreras de genero aún más.

“Me parece natural presentar mis [colecciones de] hombres y mujeres juntas”, agregó el Michele. “Es la manera en la que veo el mundo hoy”.

Esta decisión viene meses después de que Burberry anunció un enfoque similar al declarar que van a presentar pasarelas mixtas y sin estaciones a partir de septiembre, rompiendo así una tradición en el mundo de la moda. Hace pocos meses Louis Vuitton colocó a Jaden Smith en su última campana modelando ropa de mujer, y la ropa unisex se ha vuelto más y más popular con marcas como Zara sacando líneas mixtas.

La marca italiana no ha revelado si van a presentar su primera pasarela mixta en la semana de la moda de hombres o de mujeres, aunque ya confirmaron el lugar donde se mostrará: la nueva sede de Gucci en Milán sobre la Vía Mecenate.

Gucci Autumn Winter 2016
Gucci Autumn Winter 2016.
Gucci Autumn Winter 2016
Gucci Autumn Winter 2016