Freddy Trump Jr., era el hermano mayor de Donald Trump que murió de alcoholismo.
Anuncio
Donald Trump
Credit: Jessica Rinaldi/The Boston Globe via Getty Images

No todo fue miel sobre hojuelas en la vida de Donald Trump, quien ganó a Hillary Clinton la presidencia de Estados Unidos.

– Freddy, como lo llamaban de cariño, fue el hijo rebelde de la familia.

– Manejaba un Corvette y tenía una lancha en la que a veces llevaba a pasear a Donald.


– Trabajó durante un tiempo en Trump Village, pero su padre lo reprendió porque en una ocasión gastó dinero en ventanas nuevas en vez de reparar las viejas.

– Freddy, quien dejó el negocio familiar de bienes raíces, trabajó como piloto de Trans World Airlines y en 1962 se casó con una azafata. Tuvieron dos hijos: Fred y Mary.

– Empezó a beber a la edad de 20 años, lo que causó su divorcio, y también dejó de volar, mientras tanto, su hermano, Donald ascendía en el negocio inmobiliario.

– Cuando en 1977, Donald se casó por primera vez, le pidió a Freddy —para motivarlo— que le hiciera el honor de formar parte del cortejo nupcial, pero por desgracia tres años más tarde su hermano había sucumbido ante la bebida.

– El hijo de Freddy, Fred III, habló en su funeral y esa noche su esposa tuvo un bebé que pasó de tener convulsiones a sufrir parálisis cerebral. La familia Trump prometió que se haría cargo de sus gastos médicos.

– Sin embargo, cuando se leyó el testamento del padre de Donald Trump (el cual aparentemente fue redactado por Donald), el mismo especificaba que al menos $20 millones debían repartirse entre sus hijos y sus descendientes, pero excluía de ello a su hijo Freddy.

– Los hijos de Freddy Jr., demandaron, Donald tomó represalias y retiró todos los beneficios médicos para el hijo de su sobrino.