Para ver la primera comedia del año nuevo, protagonizada por Ice Cube, mejor espere que salga en DVD

By Jack Rico / ShowBizCafe
Updated January 11, 2008 04:35 PM
SCREEN GEMS (SONY)

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Ice Cube, Tracy Morgan, Katt Williams

Director: David E. Talbert

Libreto: David E. Talbert

Genero Cinematográfico: Comedia

Clasificada: PG-13, por lenguaje fuerte, humor sexual y algunas escenas con drogas

Calificación: C+

Dirigido por David E. Talbert, First Sunday une al rapero y actor estadounidense Ice Cube con dos cómicos que están de moda, Tracy Morgan y Katt Williams, en una comedia sobre dos amigos cuyos problemas económicos los llevan a robar una iglesia en su comunidad en Baltimore, MD.

Durell (Cube) es un padre soltero y tiene que conseguir 17 mil dólares para que la madre de su hijo pague el alquiler de su peluquería y no tenga que partir a Atlanta, GA, con su hijo. Por otra parte, su amigo Leejohn (Morgan) tiene que hacer un trabajo para un jamaiquino, que consiste en entregarle 12 sillas de ruedas con llantas de platino a unos malandros. Pero, al perder las sillas, Leejohn enfrenta dos únicas opciones: pagar 12 mil dólares o pagar con su vida. Dos “costosas” opciones. He aquí lo que da inicio al proceso de resolución de la cinta.

El filme contiene algunos momentos graciosos y conmovedores, pero no lo suficiente para halagarlo. De no ser por las risas sardónicas y comentarios mordaces y punzantes de Katt Williams, quien interpreta al director de coro de la iglesia, este filme sería un fracaso absoluto.

Cube, conocido por sus filmes Friday y Barbershop, ha realizado mejores trabajos en su carrera, como es el caso de la película Three Kings, junto a Mark Wahlberg y George Clooney. Por lo que no logro comprender que a estas alturas no esté seleccionando mejores guiones.

No hace falta decir que mejor espere a que First Sunday salga en DVD y no desperdicie su dinero yendo a verla al cine.

Advertisement