Por Nohelia Castro
Updated Agosto 18, 2014
Anuncio
Fátima Ptacek para articulo
Credit: Nickelodeon

El entrañable personaje de dibujos animados Dora la exploradora regresa este lunes a las pantallas con una nueva temporada en la que la niña latina de Nickleodeon, ahora en edad preescolar, se muda a la ciudad con sus amigos, con quienes va a la escuela y protagoniza mágicas aventuras.

Como Dora, Fátima Ptacek, la adolescente que le da voz al personaje, sabe lo importante que es la educación y no ha permitido que su trabajo interfiera con sus estudios. “Una educación superior es esencial, así trabaje en la actuación por el resto de mi vida”, cuenta la joven de 13 años. “Admiro a los actores que le han dado prioridad a la educación”.

De madre ecuatoriana, Ptacek también apuesta por saber idiomas. “Es muy importante saber más de uno en esta época”, dice la adolescente, quien además del inglés y español, también domina el mandarín. “Con mis tres idiomas me puedo comunicar con más de la mitad de personas en el mundo entero”.

Gracias a este personaje, Fátima ha logrado llegar a miles de hogares que día a día sintonizan la serie. “Es un honor ser la voz de Dora. Me siento muy orgullosa de que ambas seamos latinas y de compartir nuestra cultura e idioma con otros”, asegura la actriz, quien además de darle voz a Dora desde el 2010 practica la gimnasia de competición. “Tengo un balance que facilita poder disfrutar todo lo que hago, incluyendo mi carrera”.

La nueva temporada de 20 episodios titulada Dora and friends: into the city lleva a la heroína latina y sus amigos en la ciudad, donde además de asistir a la escuela, ayudan a sus semejantes. A lo largo de sus tribulaciones, Dora rescatará un mono de peluche perdido para un niño enfermo y devolverá un anillo a una antigua princesa maya, entre otras aventuras.

Mira el primer episodio titulado “Doggie Day”:

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN