Por Joaquim Utset
Updated Marzo 04, 2016
Anuncio
Tonydyson.com

El inventor británico Tony Dyson, creador del robot R2-D2 que se ganó el corazón de generaciones de fans de la saga Star Wars, fue encontrado muerto a los 68 años en su hogar en Malta, según varios medios de prensa.

La policía encontró al cuerpo de Dyson el jueves en su casa en la isla de Gozo luego de ser alertados por un vecino.

“Un vecino se dio cuenta de que la puerta estaba abierta y llamó a la policía. Los agentes entraron al apartamento y lo encontraron sin vida. Se ha descartado que se trate de un crimen. Se practicará una autopsia para determinart la causa de la muerte”, explicó el portavoz policial Kurt Bugeja Coster en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.

A finales de los años setenta Dyson recibió el encargo de los responsables de Star Wars de fabricar ocho modelos de R2-D2 a partir del concepto ideado por el diseñador Ralph McQuarrie, creador también de Darth Vader, Chewbacca y C-3PO, según la BBC.

“[Fue] uno de los periódicos más emocionantes de mi vida”, contó en una ocasión Dyson, quien cuando recibió el encargo era dueño de la compañía The White Horse Toy Company.

Además de su trabajo en la saga creada por George Lucas, el inventor británico también colaboró en cintas como Superman II, Moonraker y Dragonslayer.