Conocido como “Tata”, Carlos Baldomir, ganó el cinturón Welter del Consejo Mundial de Boxeo en el año 2006, está acusado de abusar de su propia hija.

By Celeste Rodas de Juárez
November 19, 2016 06:38 PM
Getty Images

Carlos Tata Baldomir, quien fuera campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está envuelto en un terrible escándalo, luego que su propia hija de 14 años de edad lo acusara de abusar sexualmente de ella. El presunto abuso habría sucedido hace cinco o seis años atrás, pero no fue hasta la semana pasada que su hija se lo dio a conocer a su mamá y, después, a las autoridades.

El expúgil, que ahora tiene un gimnasio en Junín, Provincia Buenos Aires, fue detenido y trasladado a Santa Fé, en donde la semana que viene tendrá una audiencia imputativa y se le dictará acto de detención preventiva.

Relacionado: Fallece la leyenda del boxeo Muhammad Alí

El excampeón, que ahora tiene 45 años, proviene de cuna humilde, antes de dedicarse al boxeo vendió escobas para sobrevivir. Sin embargo, se abrió camino en el pugilismo, llegando a lo más alto del boxeo mundial en el 2006 tras vencer a Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York y obtener el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo que retuvo ante el canadiense Arturo Gatti.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alejandro Otte, abogado de la presunta víctima, declaró al diario Clarín de Argentina: “Tomamos conocimiento de parte de la hija de manera voluntaria, que dio a conocer esta situación a su mamá. Son hechos graves de los que se lo está acusando al señor Baldomir, hechos que se habrían ocasionado hace cinco o seis años atrás. Se está hablando de penas de cumplimiento efectivo. La adolescente se encuentra entera y con mucha fortaleza, y también está siendo contenida”.

Advertisement


EDIT POST