Por Carolina Amézquita Pino
Updated Noviembre 04, 2014
Anuncio
Gilbert Carrasquillo/FilmMagic

Eugenio Derbez fue entrevistado por Jorge Ramos en su programa Al Punto, que se transmite por Univisión, ahí mencionó cuanto le dolía que ni el presidente mexicano Enrique Peña Nieto pudiera poner orden a la situación de inseguridad imperante en el país azteca, donde 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, continúan desaparecidos desde hace más de un mes.

Ante la controversia ocasionada por esos comentarios, el productor de la película No se aceptan devoluciones, habló al respecto.

“Ha hecho mucho ruido la declaración, la verdad es que soy una persona que casi no me gusta meterme en política, pero, en esta ocasión, Jorge Ramos me preguntó que como mexicano cómo me sentía y pues lo único que respondí fue eso, cómo me siento. Me da tristeza, cada vez que veo que el país está fuera de control, que está ingobernable, ya no hay ley”, comentó el actor, en entrevista telefónica, al programa de radio mexicano Reporte Última Palabra (Reporte 98.5 FM).

Eugenio Derbez se siente dolido por la situación ocurrida en México, donde advierte una falta de orden por parte de las autoridades para detener esta situación de violencia. Afirma no apoyar a ningún partido político, pero si quiere una nación tranquila y estable.

“Aquí tenemos dos escenarios: o un caso gigantesco de corrupción y de impunidad; o más grave aún: que nadie tiene control sobre sus policías o sobre sus Fuerzas Armadas. Es frustrante. No estoy en contra o a favor de nadie, no soy ni de ese partido, ni de aquel, no del otro. Soy mexicano y lo único que quiero es que mi país esté bien, lo gobierne, quien le gobierne”.

El actor pide el regreso de los 43 normalistas desaparecidos y una búsqueda real de los jóvenes, para no convertir su encuentro en un acto político y triunfalista, tal como lo percibe por el desarrollo de los hechos.

“El caso es que no aparecen (los 43 estudiantes) y me duele que siguen buscando en fosas, en ríos, como preparando a la gente de que estos estudiantes están muertos para que el día de mañana, cuando los encuentren, sea como ‘lo logramos, triunfamos'”, concluyó.

Eugenio Derbez se encuentra filmando la cinta Geostorm donde comparte créditos con Gerard Buttler y Andy García.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN