El incidente sucedió en una escuela en Detroit cuando unos estudiantes comenzaron a gritar “construyan el muro”.

By Nohelia Castro
Updated November 11, 2016
Andreas Rentz/Getty Images

A raíz de que el magnate Donald Trump ganara contra pronóstico las reñidas elecciones a la presidencia de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, se han reportado varios incidentes racistas en el país.

Esta vez, el percance sucedió en la escuela Royal Oak Middle School en Detroit cuando unos estudiantes comenzaron a gritar “construyan el muro” durante la hora del almuerzo.

La frase Build The Wall fue usada muchas veces por Trump, de 70 años, durante su campaña presidencial tras prometer que construirá un muro infranqueable en la frontera con México.

La madre de la joven que grabó el clip aseguró en entrevista con ABC News que “el acoso con connotaciones raciales ha ido empeorando en la escuela” y que hija se vió obligada a documentar el episodio. Según la mujer, mientras algunos chicos coreaban la frase “construye el muro” muchos niños latinos se pusieron a llorar.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww….

10 cosas que no sabías sobre los hijos de Donald Trump

Desde su publicación en Facebook el pasado 9 de noviembre, el video de 8 segundos de duración ha sobrepasado 8.4 millones de vistas.

“Esto es repugnante, deberían de expulsar a estos chicos y arrestar a sus padres”, “¿dónde estaban los adultos y por qué no hicieron nada al respecto?”, “por esta razón es que la gente está protestando”, “esto es muy triste, estos chicos simplemente están copiando la conducta de sus padres”, son algunos de los comentarios escritos por los usuarios de la red social.

Advertisement