By ncastro
June 23, 2014 04:25 PM
Europa Press/Europa Press via Getty Images

Miles de españoles se dieron cita la semana pasada en la Plaza Oriente de Madrid, frente al Palacio Real, para celebrar gozosos el saludo de sus nuevos monarcas: el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia.

RELACIONADO: El día en el que Felipe VI fue proclamado rey de España

Pero más allá del el hecho histórico, lo que ha dado de qué hablar es el impecable gusto a la hora de vestir de la reina Letizia.

Muchos medios la están comparando con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ya que ambas han logrado encontrar un equilibrio perfecto al elegir piezas conservadoras que, a su vez, gozan de un aire moderno.

FOTOS: Letizia Ortiz, de plebeya a reina de España

Por ejemplo, el día de la proclamación de su esposo, Letizia despilfarró elegancia con un vestido blanco con bordados de cristales alrededor del cuello diseñado por el modisto español de alta costura Felipe Varela.

De hecho, la nueva reina se ha destacado por saber elegir el modelo adecuado para cada ocasión. Para su boda lució un impactante vestido de seda con una cola de cuatro metros y medio diseñado por Manuel Pertegaz. Así mismo, robó más de una mirada en una gala en su honor en el 2010 con un vestido platinado de Lorenzo Caprile.

FOTOS: El estilo de la futura reina de España

Algo que no faltará en el closet de la actual reina serán alhajas. De acuerdo a la tradición, al ocupar su nuevo cargo pasan a sus manos las joyas de la Corona española. Así lo estableció la reina Victoria Eugenia, quien dejó un testamento en donde se indica qué joyas deben pasar de soberana a soberana.

La diadema de las lises y la de mellerio, la tiara rusa, la Cartier y la floral son algunas de las joyas que, además de contar con un gran valor histórico, son las que la actual reina Letizia lucirá en actos solemnes y las que indudablemente harán destacar aún más su impecable estilo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

Advertisement


EDIT POST