Por Pilar Sopeséns
Updated Febrero 23, 2015
Anuncio
Credit: Gregg DeGuire/WireImage

La actriz Gina Rodríguez fue una de las primeras en desfilar por la alfombra roja de los premios Oscar. Con un vestido de seda azul diseñado a medida por Manon Gabard, la protagonista de Jane the Virgin (CW) completó su look con joyas de Neil Lane y un clutch de Edie Parker.

Lester Cohen/WireImage

El estilista de celebridades Paul Norton, para John Frieda, se encargó del peinado de Rodríguez, con quien ha trabajado en diferentes ocasiones. “De todas las premiaciones, los Oscar es la más prestigiosa y glamorosa”, dice el peluquero a People en Español. “Como es un evento tan formal, estuvimos de acuerdo en que independientemente del estilo, tenía que ser un recogido”.

Inspirado en la reciente Semana de la Moda de Nueva York, y en el último desfile de Tom Ford, Norton decidió bajar la tendencia de la pasarela y transformarla en el elaborado moño que lució Rodríguez en seis sencillos pasos.

Cortesía de Paul Norton.

Primero, sobre el cabello húmedo utilizó una prebase antifrizz y secó utilizando un cepillo redondo.

Después, separó el cabello en tres secciones, delantera, media y trasera, y colocó rulos calientes en la parte central de la primera sección para darle volumen.

A continuación, tras aplicar un serum para evitar el frizz, recogió la parte trasera del cabello en una cola a un lado. La rocío con laca y formó una trenza que aseguró con un elástico. Luego, retorció la trenza formando un moño que fijó con horquillas.

Cortesía de Paul Norton.

Después de completar la parte trasera del peinado, Norton peinó en mechones separados la sección media sobre el moño, fijándolos con horquillas.

Finalmente, retiró los rulos de la sección delantera y cepillo el cabello cardándolo ligeramente para obtener más volumen. Por último, ancló la parte delantera con más horquillas y rocío el peinado con laca de fijación fuerte para asegurar el look.

¿Qué te pareció el resultado?

Jason Merritt/Getty Images

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN