Por Isis Sauceda
Updated Diciembre 03, 2014
Anuncio
JC Olivera/Getty Images; Victor Chavez/WireImage

Este año, la familia Rivera no celebrará a la fallecida cantante Jenni Rivera con un magno concierto como lo habían pensado, sino con un evento más íntimo y significativo que honre lo que más le gustaba hacer a la Diva de la Banda: ayudar. ¿La razón? “Es porque el 9 de diciembre es un día muy trágico en la vida de mis sobrinos y de toda la familia y en realidad ellos querían estar en casa solos ese día”, explicó Juan Rivera a People en Espanol.

Sin embargo, el homenaje que pretende honrar la memoria de la querida intérprete y que la familia ha titulado JenniVive, se pospondrá para el 2 de julio del 2015, fecha en que la cantante cumpliría 46 años de edad.

No obstante, este año, “el día de su partida al cielo” no pasará desapercibido, de acuerdo Juan. La familia prepara un tributo para Jenni que se llevará a cabo este domingo en Los Angeles. “Queremos de una manera u otra agradecer al público que a través de este año han [mantenido] vigente la carrera de mi hermana, ya que son más que nada los encargados de mantener el legado de ella vivo a través del apoyo y el amor hacia ella. Mi hermana Jenni es mucho más que la artista, mucho más que la estrella. Yo siempre he creído que la mujer detrás de la artista es mucho más grande que la estrella. Mi hermana, cuando estaba emocionalmente triste, ella sanaba su corazón con darle a la gente”, dice.

Con eso en mente, la familia ha preparado un panel con mujeres exitosas en la radio y la televisión que hablen del impacto que tuvo la Diva de la banda en la industria de la música y la televisión, e inspiren a otras mujeres a alcanzar el éxito, tal como lo hizo la cantante. “Jenni no tiene nada diferente de ninguna otra mujer, simplemente tuvo el valor de perseguir sus sueños, tal vez ciegamente, pero llegó a la meta y tal vez rebasó la meta que ella tenía para su vida”, explicó Juan.

El panel se ofrecerá a 300 admiradores de la cantante. Un gran número de ellos serán recibidos por los hijos de Jenni, quienes los acompañarán durante una cena privada que ofrecerán exclusivamente para los seguidores que viajarán para estar presentes en el evento.

Luego de la cena, habrá un concierto afuera del Teatro Nokia de Los Angeles, como parte del homenaje que le ofrecerá el cantante Frankie J a Jenni. Además, los hijos de la cantante, Chiquis, Mike, Jacqi, Jenicka y Johnny, a través de la fundación de su madre, Jenni Rivera Love Foundation, entregarán una beca a 10 ganadores en diferentes categorías que ellos mismos crearon.

La cantante perdió la vida en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN