Por People en Español
Updated Enero 13, 2016
Anuncio
Emma Coronel Aispuro
Credit: Instagram

Emma Coronel Aispuro es una exreina de belleza de 26 años nacida en California que se casó con Joaquin “El Chapo” Guzmán cuándo tenía 18. Es su tercera esposa.

  • RELACIONADAS: Detenido “El Chapo” por las autoridades mexicanas
  • Coronel es hija de Inés Coronel Barrera, quien fue detenido en abril de 2013 en Agua Prieta, Sonora, por un delito de tráfico de marihuana. Su tío, Ignacio Coronel, era considerado una figura clave en el cartel de Sinaloa cuando murió en un tiroteo con el Ejército mexicano.

La pareja engendró a dos pequeñas, quienes actualmente tienen 4 años y que por órdenes del capo trajo al mundo en un hospital de Estados Unidos para protegerlas.

  • SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
  • El Chapo estaba en compañía de Coronel y sus hijas cuando fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, en 2014, en lo que constituía la segunda captura del buscado narco. Pero la joven fue puesta en libertad porque no se le comprobó agravante alguno. Desde entonces obtuvo un amparo judicial para evitar una posible detención.
  • RELACIONADAS: Famosos reaccionan a la recaptura de “El Chapo”
  • Después de la segunda fuga del narcotraficante el pasado julio, esta vez de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, hasta su reciente captura este fin de semana no hay indicio público alguno del paradero o las actividad de Coronel y sus retoños.
esposa33.jpg
Emma Coronel Aispuro en concurso de belleza.
esposa_2.jpg
Emma Coronel Aispuro con su padre durante la supuesta boda con El Chapo.